lunes, 29 de junio de 2009

Estudios Científicos realizados en el Estrecho se presentarán en la Comisión Ballenera Internacional

26 DE MAYO DE 2009.

Entre los días 29 de mayo y 12 de junio se desarrollará la Sesenta y uno Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional en la Isla de Madeira, y en ella se van a presentar estudios realizados en el Estrecho de Gibraltar de la mano del investigador de CIRCE, Philippe Verborgh, quien acude representando a la Sociedad Española de Cetáceos dentro de la Delegación Española.

Entre el 28 de mayo y el 12 de junio próximo, Madeira centrará la atención del mundo de los cetáceos a nivel global. En este encuentro, en el que se darán cita prestigiosos científicos de todo el mundo, el Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz estarán presentes. El investigador de CIRCE, Philippe Verborgh, en representación de la Sociedad Española de Cetáceos, presentará los resultados sobre los efectos que tuvo el morbillivirus en la mortandad de calderones comunes en el Mediterráneo y Estrecho de Gibraltar, entre los años 2006 y 2007. Estos resultados fueron obtenidos a través del proyecto de conservación del calderón común en el Mediterráneo español, financiado por la Fundación Biodiversidad y por CEPSA.

En esta ocasión, el subcomité de avistamiento de cetáceos del comité científico realizará una revisión del estado de la actividad de avistamiento de cetáceos, en el eje Madeira Azores, Campo de Gibraltar, Canarias y Golfo de Cádiz. Se espera que se pueda extraer información científica que luego serán aplicadas a la actividad del whale watching en estos destinos.

La Comisión Ballenera Internacional fue creada en 1949 y tiene como objetivos los de gestionar la caza ballenera a nivel mundial para buscar el desarrollo sostenible que evite que desaparezcan especies de cetáceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario